Ricardo Álvarez y su movimiento deciden no asistir a convención del Partido Nacional

0
665

Tegucigalpa – El movimiento “Salvemos Honduras” que lidera el designado presidencial y ex alcalde la capital, Ricardo Álvarez, determinó en una “asamblea”, que no asistirán a la Gran Convención del Partido Nacional que se realizará en Danlí, el Paraíso, durante el fin de semana.

Con esta decisión Ricardo Álvarez, se une al movimiento del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien anunció que no asistirá a la convención del oficialista Partido Nacional.

Lo anterior demuestra una división al interno de este instituto político que en febrero celebra 118 años de fundación.

Se suma a la división interna una declaración del alcalde capitalino Nasry Asfura quien dejó entrever una candidatura presidencial.

“Cuando Honduras tenga un presidente que fue alcalde se va a notar el desarrollo”, exclamó el edil capitalino en un pre convención del Partido Nacional de Honduras realizada en las últimas horas en la capital del país centroamericano.

Comunicado del Salvemos Honduras:

Reunidos la máxima dirigencia del movimiento Salvemos Honduras que representa más del 50 por ciento del electorado nacionalista, hacemos público el mandato que ha surgido de nuestras bases a nivel nacional.

PRIMERO: reconocer el liderazgo, y trabajo político de nuestro amigo y correligionario Celin Discua Elvir, a quien instamos siga contribuyendo a la unidad partidaria y a nuevos triunfos del Partido Nacional.

SEGUNDO: Dejamos constancia histórica que somos y seguiremos siendo el movimiento abanderado de la unidad partidaria manteniéndonos en ese principio conscientes que sólo la verdadera unidad nos asegurará el triunfo en las elecciones del 2021.

TERCERO: Pedimos a la convención que apruebe una resolución instando a las máximas autoridades del país para que a través del plebiscito se le pregunte al pueblo si está a favor o en contra de la reelección presidencial.

CUARTO: Exigimos rigurosidad al momento de escoger a nuestros aspirantes a cargos de elección popular; La certificación de transparencia la debe emitir hombres y mujeres probos de nuestro partido con acompañamiento de la sociedad civil y de las iglesias.

QUINTO: Que el tema ambiental no quede en papel mojado o en una lista de simples aspiraciones por lo que pedimos a la convención que solicite al gobierno que apruebe una veda a la tala del bosque.

Mandamos un estrecho y caluroso abrazo a nuestros correligionarios y amigos que hoy están en otras latitudes por obligación y no de corazón a todos ellos les decimos que en Salvemos Honduras tienen las puertas abiertas, que somos el movimiento de la unidad y del cambio.

Ya no más servir de escalera, exigimos respeto y oportunidades para los que se cachimbean para ganar elecciones, eso es lo justo.

Reconocemos en el presidente del partido Nacional Reynaldo Sánchez su lucha inclaudicable por fortalecer la unidad de nuestro instituto político.

Comunicamos que por mandato de nuestra asamblea hemos acordado prepararnos para la convención ordinaria de nuestro partido la que deberá celebrarse el primer trimestre del próximo año, se instruye a nuestro máximo líder, Ricardo Álvarez, seguir construyendo la unidad partidaria bajo la premisa de la inclusión y no persecución para quien no esté con el oficialismo