Revocación de la visa al expresidente Hernández es un golpe para el Partido Nacional, dice Reinaldo Sánchez

0
955

Tegucigalpa.- El diputado Reinaldo Sánchez dijo que la revocación de la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por parte de los Estados Unidos (EE.UU.), es un golpe fuerte para el Partido Nacional.

El nacionalista declaró que habría que estar en los zapatos de exgobernante hondureño para darse cuenta de lo difícil que es esta situación.

Aunque mencionó que como a cualquier ciudadano a Hernández le asisten los derechos de presunción de inocencia y la legítima defensa.

¿Solicitud de extradición?

El expresidente del Partido Nacional dijo que muchas personas hablan de una posible extradición como de la llegada al país de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que al final lo que Honduras necesita es un mecanismo a largo plazo que permita que las instituciones se fortalezcan aún más.

“Lógicamente los tratados de extradición tienen su propósito y por eso son aprobados y evidentemente han dado resultados en muchos lugares”, indicó.

En declaraciones a esta casa de radio manifestó que una situación de tipo no le alegra a los nacionalistas ni a ningún hondureño porque al fin es el país el que está de por medio.

Sin embargo, cree que se debe seguir adelante en la lucha contra la corrupción, impunidad y el crimen organizado.

Al ser consultado si daña la imagen del Partido Nacional que se le haya revocado la visa al expresidente de Honduras e incluido en una lista de “actores corruptos y antidemocráticos” respondió lo siguiente:

“Es un golpe para el Partido Nacional innegablemente, recuerde que es el presidente que gobernó los últimos 8 años el país, y evidentemente es un golpe al Partido Nacional en términos que si bien es algo individual, es alguien que ocupó el liderazgo en los últimos años”, externó.