Representante de la Sociedad Civil dice que «Politiqueros elegirán al Fiscal General en un proceso cooptado»

0
340

Tegucigalpa.- El representante de la Sociedad Civil, Josué Murillo, dijo que «Lastimosamente se confirma lo que se sabía de antemano y es que el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto ya estaba cooptado.

Según Murillo, el proceso ya ha estado marcado por algunas irregularidades y parcialidad y una muestra fue dejar a algunos candidatos fuera como el caso del fiscal Javier Santos.

Ahora que se envié la lista al Congreso Nacional, aunque aún hay buenos candidatos en la contienda y seguramente irán buenos prospectos en la nómina, serán los politiqueros los que elijan su candidato, zanjó.

“El actual proceso ha marcado una enorme diferencia en relación a los anteriores porque son otros actores los que están, pero es la misma fórmula”, lamentó.

Murillo manifestó que la población ya sabía que el proceso de selección de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto sería un proceso cooptado.

“Todavía quedan buenos candidatos, pero el listado va a ser sujeto de lo que ya sabemos pasa en ese Poder del Estado, los politiqueros van a tratar de identificar su perro de garra para ponerlo como Fiscal General y Fiscal Adjunto”, expuso.

Puntualizó que  se espera que la Junta Proponente envié al Legislativo un listado tan bueno que no les quede más que elegir entre buenos perfiles, “pero si en el listado envían 3 buenos y 2 malos, esos malos van a ser Fiscal General y Fiscal Adjunto”.