Representante de la ONU en Honduras asegura que la propuesta de votar con dos identidades causa incertidumbre

0
337

Tegucigalpa.-La representante de Organización de las Nacionales Unidas en Honduras, Alice Shackelford, los mensajes de varios sectores de proponer ir a elecciones generales con las dos identidades, causa incertidumbre en el proceso electoral.

Además, dijo que esa propuesta no ayuda a crear la confianza, y recordó que desde los sectores internacionales están apoyando para que se pueda fortalecer la confianza y que los hondureños puedan acudir a votar.

Pero, dejó claro que es una decisión del órgano electoral aprobar dicha propuesta. Sin embargo, expresó que, tiene conocimiento que el Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa en el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Recordó que siguen haciendo un llamado para que se desarrolle un proceso libre, transparente y pacífico, “entendemos que hay retrasos, pero eso no significa desviarse de la intención”.

La representante de las Naciones Unidas instó a las autoridades enfocarse para llevar a cabo unas elecciones pacíficas y respetuosas del marco legal.

Honduras celebrará el 28 de noviembre próximo elecciones generales, en las que serán elegidos un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 congresistas al Parlamento local y 20 al centroamericano.