Recomiendan utilizar gasolina regular ante el constante incremento de los combustibles

0
924

Tegucigalpa. Ante el alto costo de los combustibles en el país, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, recomendó a la ciudadanía utilizar de manera progresiva la gasolina regular.

Rodríguez subrayó “nosotros hemos venido informando a la población que no le tengamos miedo a la gasolina regular cuando está correcta, ya que el combustible que realmente afecta es el que está adulterado”.

A la vez, señaló que las adulteraciones se podrían realizar en los distintos tipos de combustibles y no en una en específico, eso es lo que en algún momento podría afectar o dañar los vehículos.

El especialista detalló que, el 60 por ciento de los vehículos que llegan a Honduras de los Estados Unidos, desde que fueron comprados usan gasolina regular, entonces es aquí donde vienen a usar la gasolina superior.

Por tanto, pidió a la población no combinar la gasolina súper a regular de un solo “pero debemos entender que cuando hay una diferencia de ocho lempiras entre la súper y regular, veremos que no conviene la regular”.

Cabe señalar que el pasado lunes, la gasolina súper subió 76 centavos, es decir que de 102.34 pasó a costar 103.10 lempiras por galón.

Mientras que la regular aumentó 53 centavos, por lo que de 94.21 lempiras pasó a costar 94.74 por galón; el diésel subió 12 centavos y se cotiza en 83.65 lempiras por galón.

Asimismo, el queroseno tuvo un incremento de 42 centavos, de 61.39 pasó a 61.81 lempiras por galón.