Realizan operativos en terminales de transporte y gasolineras en el marco de la Semana Morazánica

0
858

Tegucigalpa. – El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que mantienen operativos en terminales de transporte y en gasolineras a nivel nacional para verificar que se cumplan los precios y calidad del producto.
 
Esta dirección se ha dispuesto a realizar estos operativos en el marco de la Semana Morazánica, donde se espera una movilización de hondureños por encima del promedio.
 
“Estamos en las estaciones de transporte, verificando que se dé el descuento al adulto mayor, personas discapacitadas y que se esté cobrando el pasaje que es”, dijo.
 
“En estas fechas de Semana Morazánica, siempre hay muchas personas que se desplazan a sus pueblos y a zonas turísticas”, expresó.
 
“En las estaciones del servicio de combustibles estamos verificando el contenido neto en las bombas de combustible y las calidades del producto regular, súper y diesel”, indicó.


Anomalías encontradas

 En ese sentido, Castejón explicó que “hasta el momento, solamente una bomba de combustible de gasolina regular estaba dispensando menos de la cantidad correspondiente, se ha intervino esa bomba para calibrar la bomba”.
 
“Hasta el momento no se han multado empresas, pero se está dando el acta respectiva para evitar reincidencias, de ser reincidente sí se aplicaría una sanción”, aseguró.
 
“En las empresas de transporte no se ha reportado ninguna anormalidad y esperamos que así se mantenga”, advirtió.
 
“Estos operativos se están llevando a cabo en los cuatro puntos cardinales, en San Pedro Sula y en Tegucigalpa”, finalizó.