Real España golpea primero en el repechaje ante Olimpia con gol del panameño Carlos Small

0
631

Tegucigalpa.- Con un gol del panameño Carlos Small, Real España venció este miércoles por 1-0 al Olimpia, último campeón, en el partido de ida de la repesca del torneo Clausura de Honduras, que dará dos plazas a las semifinales, a las que ya clasificaron Marathón y Motagua.

De local en San Pedro Sula, norte del país, un aguerrido Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero, acabó con su mala racha de dos años sin ganarle a Olimpia.

El equipo local tomó ventaja al minuto 60, cuando Small aprovechó un pase de Dixon Ramírez y mandó el balón al fondo de la red.

Tras el duro golpe en el marcador, Olimpia, el club con mayor afición en Honduras, siguió atacando la portería de Real España con Jerry Bengtson y Andy Najar en busca del empate, pero la defensa rival no le dio libertades.

Real España y Olimpia, que tiene el argentino Pedro Troglio en el banquillo, desaprovecharon varias oportunidades de gol en todo el partido, que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, en el norte hondureño.

El clásico entre Real España y Olimpia concluyó con un marcador ajustado que dejó abiertas todas las opciones para el partido de vuelta, que se disputará en Tegucigalpa el próximo sábado.

En las dos vueltas regulares del campeonato, en el que participan diez equipos, Olimpia, el club con más títulos (37) en Honduras, cerró en el tercer lugar, mientras que el Real España en el sexto.

En la segunda llave de la repesca, este jueves Génesis recibirá en Comayagua, centro, a Olancho.

Génesis entró a la repesca como cuarto, en tanto que Olancho quedó en el quinto lugar.

Dirigido por el argentino Hernán Medina, Marathón y Motagua, de su compatriota, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, disputarán las semifinales con los ganadores de las llaves de la repesca.

Marathón, que cerró como líder las dos vueltas regulares, con 35 puntos, y Motagua, segundo con 34, por reglamento se ganaron el derecho a jugar las semifinales. EFE