Ratifican auto de formal procesamiento a funcionarios del SANAA por el delito de violación de los deberes de los funcionarios

0
495
Foto cortesía

Tegucigalpa.- La Corte de Apelaciones en materia de corrupción ratificó este jueves el auto de formal procesamiento en contra de cuatro funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Los exfuncionarios con auto de formal procesamiento son: el exgerente Luis Eveline Hernández y el tesorero Oscar Urbano Núñez, ambos acusados a título de autor por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras que el gerente legal, Aníbal Rodríguez Umanzor, es señalado a título de autor por los delitos de malversación de caudales públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

También está con auto de formal procesamiento el exgerente financiero del SANAA, Rodolfo San Martín Bendaña, es acusado a título de cómplice necesario por el delito de malversación de caudales públicos y a título de autor por violación de los deberes de los funcionarios.

Finalmente, la Corte de Apelaciones confirmó la medida de prisión preventiva a Aníbal Rodríguez Umanzor por los delitos de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Según la investigación, la cantidad malversada fue emitida a través de cinco cheques por distintos montos que oscilan entre los 20 y 250 mil lempiras, por lo que los imputados no habrían respetado los procesos de la institución.