Rasel Tomé asegura que su inclusión en la Lista Engel proviene de “grupos rabiosos de poder”

0
317

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, señaló que su inclusión en la Lista Engel de Estados Unidos proviene de ataques de “grupos rabiosos de poder”.

En una comparecencia pública, Tomé recordó que desde el 2009 es objeto de persecuciones, procesos penales e informes administrativos, motivados por grupos de poder.

Condenó que su inclusión fuera por otorgar el Canal 8 al gobierno y al pueblo hondureño.

Exclamó que él es diputado por mandato del pueblo en las urnas en dos procesos electorales, primarias y generales.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) señaló que por la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), la recuperación de los fideicomisos, los ríos, las cuentas y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es la causa de los ataques.

“Tienen rabiosos a los grupos de poder, que tienen correa y los une a la embajada de EEUU y los lobistas corruptos de Washington, por eso hoy nos atacan con una lista denominada Engel”, aseveró.

Si la condena de un año de inhabilidad por otorgar el Canal 8 al pueblo hondureño en contra de tres comisionados de Conatel, por qué solo aparece Rasel Tome, increpó.

Prosiguió que su inclusión que, porque está “hombro a hombro” con el pueblo hondureño y la presidenta Xiomara Castro en desmontar los nudos del golpismo, avanzando a la refundación del Estado y una Honduras libre soberana e independiente.

Tomé añadió que tanto él como el diputado Edgardo Casaña son señalados de personas corruptas por ser vicepresidentes del Congreso Nacional, al igual, Enrique Flores Lanza que es incluido por ser asesor presidencial.

Sostuvo que cuando estuvo en Conatel logró romper los monopolios de la televisión, resaltando que los que trabajan en esos canales y los que generan grandes cantidades de recursos es por la política de apertura.

Nunca tuvimos contacto con los recursos, el dinero entraba de un solo a la Tesorería General de la República, concluyó.