Quintín Soriano defiende a las iglesias y advierte que retirará mantas en su contra

0
397

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, rechazó este jueves los ataques del oficialismo hacia la caminata por la paz y la democracia organizada por las iglesias Católica y Evangélica, programada para el próximo sábado 16 de agosto.

“Cometió un error el líder de Libertad y Refundación, Libre, Manuel Zelaya, al meterse con la fe y con las iglesias, y todavía siguen colocando pancartas”, criticó Soriano, líder del Partido Liberal en el sur del país.

El alcalde subrayó que las iglesias “no están solas” y las calificó como “el voto silencioso”, agregando que las autoridades del partido de gobierno están temerosas ante la movilización.

Soriano afirmó que la caminata del sábado será acompañada por niños, mujeres y demás ciudadanos, en silencio, cantando y orando por la paz y la tranquilidad del país. Además, advirtió que si aparecen mantas que ataquen a las autoridades de las iglesias Católica y Evangélica, él mismo se encargará de retirarlas.

“Con la fe no se metan. Pueden hablar de izquierda, de comunismo, de materialismo dialéctico, pero jamás tomarán nuestra fe”, reiteró Soriano, quien destacó que confía en las instituciones democráticas y en la voluntad del pueblo hondureño.