Quince personas son acusadas por diferentes delitos y fiscales logran cinco autos de formal prisión

0
552
ministerio publico en el oriente del país
Cortesia de Ministerio Publico

Danlí. El Paraíso.- Fiscales de Turno de la Regional de Oriente interpusieron requerimientos fiscales y comparecieron a diferentes audiencias esta semana por causas relacionadas a la supuesta comisión de diferentes ilícitos penales.

 Se trata de las acusaciones contra Marco Girón Montoya y Marisela Osorio Betanco por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, y José Armando Reyes por el delito de portación ilegal de arma de fuego de fabricación casera en perjuicio del orden público y Juana Del Carmen Landero Ramírez por el delito de maltrato familiar agravada.

Lo mismo que Wilmer Adalid García, Kelvin Kalent Salcedo Canales, Emilio Álvarez Murillo, Santo Orlando Aguilar Vargas y Olvin Javier Ayestas Cáceres por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Carlos Roberto Romero por el delito de robo, Carlos Alberto Sosa Zelaya por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de comercialización y traslado y falsificación de documentos públicos en perjuicio del medio Ambiente y la fe pública.

Contra Carlos Humberto Mendoza Vallejo, Carlos Yovanny Flores Almendarez y Marvin Alexander Núñez Mendoza por el delito de tráfico de drogas, Carlos Ernesto Duarte y Jefferson Joel flores Andino por los delitos de privación injusta de la libertad agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.

Los detenidos fueron presentados a los tribunales y en la audiencia de declaración de imputado se logró la detención judicial en su contra a espera que se les señale fecha para continuar el proceso penal en su contra.

En otro orden de ideas se obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Lemis Alexander Izaguirre por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Jode Alfredo Espinal, de igual manera se obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Guillermo Adolfo Brooks Fonseca por los delitos de homicidio en perjuicio de Miguel Antonio Hernández y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Emir Nahún Hernández y contra Junior Omar Talavera Rodríguez por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico Ilícito de drogas, contra Carlos Roberto Romero por el delito de robo y Sixto Israel Jiménez Hernández por el delito de violación especial.

Cortesia de Ministerio Publico