¿Quieres una vida sexual saludable? sigue los consejos de los expertos Parte II

0
82
Salud Sexual, información que te puede ayuda, imagen cortesía de la revista Cosas de México

La salud sexual complementa el día a día de todas las personas, y no hay una forma mejor para disfrutar de la sexualidad que el aprender por medio de la sana información y más si son los expertos quienes nos aconsejan a continuación la segunda parte de los consejos para una vida sexual saludable.  

Apostar por una relación de pareja sana

La ausencia de conflictos en el seno de la relación de pareja constituye uno de los mejores pronósticos para mejorar la salud sexual. Hay que cuidar a la pareja. Y es que, en algunas personas, la relación sexual con la pareja ha sido durante mucho tiempo una obligación, más que una fuente de placer y de satisfacciones.

“Una experiencia insatisfactoria tras otra suele dar lugar a una pérdida de interés sexual, cuando no a un rechazo hacia la propia pareja”, destaca Briet.

Tener una actitud positiva

La dimensión sexual está muy relacionada con la mente. Puede que los problemas de la vida cotidiana afecten a las relaciones sexuales. “Hay que evitar que la sexualidad se vea interferida por problemas laborales”, comenta Briet.

La frecuencia que la pareja desee

No existe una frecuencia ideal para tener relaciones sexuales. “La que marque la edad y las ganas de cada pareja. Desde un orgasmo o más al día, hasta dos o tres al año, pueden ser suficientes si la persona así lo considera”, señala Casado.

Fuente: Cuidateplus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here