¿Qué causa el sonido molesto de los ronquidos?

0
545
Los ronquidos son un problema de salud que afecta de manera significativa a la persona que ronca y a su propia pareja. Imagen cortesía del Confidencial.

Salud – Actualmente los ronquidos son un problema de salud que afecta de manera significativa a la persona que ronca y a su propia pareja, en muchas ocasiones se convierte en un problema de carácter familiar generando malestar a todos aquéllos que soportan los ronquidos.

Además, existen problemas importantes para el propio individuo ya que le provoca alteraciones en el sueño, así como una tensión arterial más elevada.

Los distintos factores que provocan el ronquido son los siguientes: La edad, ya que los músculos de la boca y garganta se debilitan poco a poco, la constitución de la propia garganta, como una excesiva longitud del paladar o una campanilla más grande de lo normal, el tabaco y el alcohol, dormir boca arriba, el sobrepeso.

Aproximadamente el 45% de las personas adultas ronca frecuentemente y de ellos el 30% son roncadores habituales y 7 de cada 10 son hombres, el problema se agrava con personas obesas, que sean hombres y de mayor edad, el número de mujeres roncadoras se duplica al llegar la menopausia.

Para evitar este problema podemos y debemos tomar las siguientes medidas: Antes de acostarse no ingerir una cantidad elevada de alimentos, no beber bebidas alcohólicas en las tres horas anteriores a acostarse, levantar la cabecera de la cama; ayuda a sostener mejor la cabeza, evitar el uso de tranquilizantes, ya que relajan la musculatura de la garganta, dormir de lado (sólo las personas propensas a roncar), realizar ejercicio físico y evitar el sedentarismo, no recurrir a muchas almohadas y que éstas no sean elevadas.