Próximas dos semanas son transcendentales para que baje curva de contagios: Carlos Umaña

0
421
Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

San Pedro Sula- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula,doctor Carlos Umaña, manifestó este lunes que las próximas dos semanas son trascendentales para que baje la curva de contagios de COVID-19.

En ese sentido, pidió a la población a obedecer las medidas del distanciamiento social para que baje la curva de infectados y se podrán reabrir los negocios.

Señaló que la población no ha sido responsable, no se ha quedado en casa y ahora el virus se disemina por todo el país.

“Ya no podemos esperar que los pacientes lleguen a los hospitales, hay que ir a buscarlos a sus casas, a través de multi brigadas”, refirió en relación al repunte de casos de coronavirus.

Agregó que se necesita realizar mil pruebas diarias para saber qué es lo que está ocurriendo y dónde está concentrado el virus.

Mencionó que en se deben de realizar 500 pruebas diarias, para conocer el comportamiento de la pandemia en el país, y así poder tomar decisiones y planificar el trabajo de las brigadas que van casa por casa.

Umaña indicó que se sabe cómo tratar el COVID-19, pero no hay camas disponibles para atender a los pacientes con el padecimiento.

Honduras a alcanzado los 1,055 casos positivos de COVID-19, siendo el departamento de Cortés el que presenta mayor número de contagios y de muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here