Proponen eliminar la figura de los diputados suplentes en el Congreso Nacional

0
289

Tegucigalpa.-El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, propuso el jueves que sea eliminada la figura de diputado suplente en el Congreso Nacional (CN).

Indicó que algunos diputados suplentes responden a los intereses del presidente del CN y de la junta directiva por el tema de favores dentro del legislativo, luego que se conociera que varios suplentes votaron por el decreto.

“El suplente ha recibido tantos favores del diputado presidente que este dispone del suplente, aunque sea de la oposición, en la forma que le sea más conveniente”, manifestó.

En ese sentido, el exfiscal señaló que la eliminación de la participación de los legisladores sustitutos dentro de la cámara legislativa debe ser un tema del próximo gobierno.

Orellana agregó que enviar a votar a los parlamentarios suplentes ha sido un recurso utilizado por los propietarios para justificarse y decir que ellos no han participado en determinada votación.

Sin embargo, indicó que la mayoría de diputados suplentes ya van instruidos para cumplir una misión, ya sea por parte del propietario o por el titular del Poder Legislativo.

El decreto de secretividad por 10 años de la información de los inoculantes fue aprobado el pasado martes por el poder legislativo; en la sesión participaron algunos diputados suplente.