Pronostican precipitaciones para varias regiones del país, pero no se detiene la búsqueda de Angie Peña

0
561

Tegucigalpa. – Varias regiones de la geografía nacional cuentan con pronóstico de lluvias para este día indicó el Centro Nacional de Estudios, Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

En ese orden, el pronosticador de turno de Cenaos, Víctor Ortega, detalló que las condiciones no serán lo suficientemente fuertes para entorpecer las acciones de búsqueda de la joven Angie Peña desaparecida en Roatán desde el 1 de enero.

Explicó que el ingreso de una cuña de alta presión y una masa de aire que todavía se desplaza sobre la costa caribe de Honduras provocarán precipitaciones en varias regiones del país, principalmente en el norte y occidente.

De igual manera esta amenaza climatológica dejará rachas de viento hasta los 30 kilómetros por horas y un oleaje alterado.

No obstante, tanto los vientos como los oleajes se mantienen casi normales, lo que no impide la búsqueda de la joven, añadió.

En ese orden, se prevé que las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde y noche, por lo que recomendó realizar las acciones de búsqueda durante el día.