Presidente Hernández tilda de “malnacidos” a quienes se aprovechan de la emergencia del Covid-19 para enriquecerse

0
218
Juan Orlando Hernández , presidente de Honduras. Foto: Archivo

Tegucigalpa – El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández calificó de “malnacidos” a quienes hacen uso de los recursos de la emergencia por la pandemia del coronavirus, para enriquecerse.

“Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse. Irán a la cárcel”, expresó en HRN.

Además, Hernández dijo “como cualquier hondureño pido que las cosas se manejen bien. No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo”.

Hospitales móviles

En el caso de los hospitales móviles, el mandatario Hernández reconoció que el proveedor ha tenido mucho retraso en la entrega de facturas.

“El proveedor ha incumplido, ha fallado. Hemos pedido que se revise la documentación. Iremos hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley permita para asegurar que el pueblo hondureño reciba lo que fue prometido”, sostuvo.

Seguidamente afirmó que “aquí tiene que investigarse al detalle cada centavo de cada proceso y también si es factible que se entreguen los hospitales funcionando”.

Asimismo, pidió que se abran los contenedores y se armen rápido los hospitales móviles para atender a las personas afectadas por el nuevo virus.

“Que abran los contenedores. Hay que armar rápido los hospitales móviles”, expresó el mandatario Hernández.

Centros de triaje

Para el presidente de la República, los centros de triaje es una buena práctica, debido a que descongestionan los centros hospitalarios del país. “La saturación fuerte de los hospitales se ha aliviado gracias a los centros de triaje”, sostuvo.

“Es una buena práctica la puesta en operación de centros de triaje, lo mismo que las brigadas que se desplazan por barrios y colonias, que no es más que un acercamiento de la salud al pueblo”, finalizó.

Nota Cortesía Radio HRN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here