Presidente Hernández reitera que no participará en el proceso electoral y que la aprobación del presupuesto genera certidumbre en la población

0
631

Tegucigalpa.- El presidente de la República Juan Orlando Hernández, dijo que la aprobación del presupuesto y mecanismo especial para compras directas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), genera certidumbre, garantiza que habrá elecciones y reiteró que él no participará porque es la oportunidad para nuevos líderes.

“Respecto al presupuesto solicitado por el CNE yo les dije desde siempre, ustedes dígannos con tal que lo manejen en forma transparente como lo ha prometido el Consejo, pero yo confío en ellos”, dijo inicialmente el mandatario hondureño.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo hondureño añadió “parece que no se ponían de acuerdo en el Congreso Nacional, pero finalmente acordaron ya y eso es bueno porque le da certidumbre al país y le da certidumbre al proceso electoral”.

Añadió “vamos a elecciones y tendremos que ir a votar por candidatos a presidente, diputados y alcaldes y que gane el que el pueblo desee (…) el asunto ha estado claro siempre, lo que pasa es que algunos tienen fijación, entonces díganles que no se preocupen que yo no voy a competir”.

Consecuentemente insistió “yo respeto mi palabra, ahora en ese sentido la población va a escoger, creo que todos tenemos un ciclo que cumplir. Es el turno de otros candidatos y candidatas y que el pueblo hondureño vaya a votar y escoja”.

 Finalizó diciendo que “para mi es importante este paso que ha dado el Congreso Nacional para que el Consejo Nacional Electoral, le dé mayor certidumbre al país y al proceso electoral”.