Presidente Hernández lanzó en Choloma nueva tasa preferencial de 5 % para vivienda social

0
318
Cortesía Maya Tv

Choloma – El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este día en el Complejo Las Colinas en Choloma (Cortés) por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) la nueva tasa preferencial de 5 % para la vivienda social, y que está dirigida a favorecer a las familias cuyos ingresos son hasta de cuatro salarios mínimos.

La tasa anteriormente para este tipo de proyectos era del 9.7 % a 20 años, sin embargo con el paquetazo de beneficios anunciados por el presidente Hernández para este año en el sector vivienda, ahora será del 5 % para este segmento de la población, y siempre a 20 años plazo.

En Residencial Las Colinas se encuentran edificadass 943 viviendas y ademas se construirán dos edificios multifamiliares de 128 viviendas, por lo que al finalizar el año habra un total de 1071 viviendas listas para ser habitadas.

Debido a las tormentas tropicales Iota y Eta, muchas familias perdieron sus viviendas, pero con el cambio que el Gobierno está realizando en la tasa de interés, muchas familias podrán acceder a una vivienda digna con una tasa de interés jamás vista en Honduras del 5 %.

Adicionalmente, las familias recibirán un bono de vivienda que oscila entre los 100,000 a 270,000 lempiras.

Hasta la fecha, el Gobierno a través de CONVIVIENDA, ha beneficiado a más de 15,400 familias cuyos ingresos son de cuatro salarios mínimos y 9,934 familias en extrema pobreza para un total de 25,279 familias a nivel nacional.

Además, al atender adicionalmente a la población a través del denominado programa El Sueño de ser Dueño, orientado a la clase media del país, se ha beneficiado a más de 4,500 familias a nivel nacional.

Hasta ahora son 30,173 soluciones habitacionales las que han generado el gobierno del presidente Hernández por medio de Convivienda, con una inversión de aproximadamente 10,643 millones de lempiras.