Presidente Hernández condenó el asesinato del presidente de Haití, “hacemos un llamado a la paz”

0
557

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández reaccionó este miércoles y condenó el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada de este miércoles luego de que un grupo armado ingresara a su residencia privada y acabara con su vida e hiriera a su esposa, Martine Moïse.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y de la primera dama Martine Moïse”, publicó Hernández en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Añadió en la misma publicación que, “nuestra solidaridad a su familia y al pueblo haitiano por tan repudiable acto. Hacemos un llamado a la paz y respeto por la democracia”.

Asimismo, el ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales, también se pronunció sobre el cruel asesinato del presidente haitiano.

“Honduras lamenta el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo Haitiano”, dijo Rosales.

“Nuestras condolencias con la nación hermana y la familia del Presidente Moise”, sostuvo.

El ataque se produjo alrededor de la una de la madrugada, cuando un grupo de individuos aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español», atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, dice un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph. 

Lea también: Magnicidio, asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise