Presidente Hernández anuncia entrega de alimentos para familias hondureñas

0
459
El presidente Hernández le agradeció a Donald Trump el apoyo que Estados Unidos le ha venido brindando a Honduras en diferentes áreas, entre ellas la orientada a la lucha contra el coronavirus.

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció el arranque de la Operación Honduras Solidaria que se realizará a partir del miércoles 25 de marzo en Tegucigalpa y que también abarcará las ciudades de San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

El mandatario, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, indicó que este programa favorecerá a 800.000 familias, por medio de 800.000 suministros de alimentos para unos 3.2 millones de hondureños.

Asimismo, indicó que la entrega de los alimentos se realizará en dos entregas quincenales.

Los suministros que serán entregado a las familias, consisten en alimentos no perecederos y productos de higiene jabón para lavar ropa, jabón líquido, 4 unidades de gel antibacterial, 4 mascarillas por familia.

La distribución inicia en Colonia Los Pinos a la 8:00 de la mañana y es una labor que será realizada con la logística de las Fuerzas Armadas y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Esto con el fin de evitar se genere aglomeración de personas durante la entrega, se entregarán los suministros de alimentos, casa a casa, puerta a puerta.