Presidente de la CCIC lamenta que el SAR no haya elevado la base mínima del ISR

0
188

Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj lamentó este viernes que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) no haya elevado la base mínima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para beneficiar a hondureños con ingresos anuales hasta de 350 mil lempiras.

En su cuenta de Twitter, Faraj escribió que «lamentamos que no se haya tomado en cuenta nuestra sugerencia de elevar la base mínima del ISR personal para beneficiar a los hondureños con ingresos anuales hasta L350 mil».

Las autoridades del SAR informaron ayer que 183 mil 981 contribuyentes asalariados quedan exentos del pago de ese tributo al Estado.

Explicaron que los trabajadores hondureños que perciben un salario mensual hasta 17,123.50  son los que se beneficiarán con la renta exenta.

En ese sentido Faraj indicó que «estas medidas a medias, beneficios a medias. No hay sacrificio público por el bien común y de nuestra economía».

El pasado martes el empresario propuso que :ante el alto costo de energía y otros servicios, urgen medidas de alivio económico para nuestra clase media.
¿Por qué no subir la base del ISR a L350,000.00 y así beneficiar a muchos hondureños? Esto le daría dinamismo a nuestra economía».

Al respecto a la propuesta de la CCIC, la directora del SAR, Miriam Guzmán expresó que «si se golpean las finanzas públicas habrá menos oportunidades para aquellos que menos tienen».

¿Qué vamos hacer si bajamos de manera demagógica el pago de impuestos?, ¿cómo vamos a cubrir esa demanda social que históricamente ha tenido el país? “Tomo las palabras de donde vienen lastimosamente no tienen ninguna lógica, demagogia pura podría decir”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here