Presidente de la ANDI señala que habilitarán plantas de energía para aliviar sobrecarga en circuitos eléctricos

0
379

Tegucigalpa.- Fernando García, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), mediante comunicado anunció que se llevará a cabo la habilitación de plantas de energía eléctrica con el propósito de descongestionar los circuitos más sobrecargados en el sistema eléctrico. Esta medida busca prevenir cortes de servicio en los circuitos afectados y garantizar un suministro estable de energía.

El industrial hondureño explicó que la habilitación de un número adecuado de plantas de energía permitirá evitar la sobrecarga en los circuitos eléctricos más críticos. Este enfoque proactivo tiene como objetivo mantener la continuidad del servicio eléctrico en las áreas de mayor demanda y evitar interrupciones que puedan afectar a la industria y a los usuarios en general.

En este proceso, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asumirán un rol fundamental al llevar a cabo inspecciones exhaustivas en los circuitos eléctricos de las industrias para evaluar su rendimiento y costos asociados. Además, se implementará la instalación de contadores en las plantas de energía habilitadas para medir el tiempo de operación de cada una. Estos datos serán utilizados como base para llevar a cabo compensaciones adecuadas en función de la contribución de cada planta en la descongestión de los circuitos.

García señaló que el proceso de tarificación será diferenciado en función del tipo de equipo utilizado en la generación de energía. Dado que existen diferentes tecnologías y enfoques en la generación de electricidad, el costo asociado variará en consecuencia.

Por el momento, se encuentra en marcha la labor de recopilación de información de las empresas interesadas en participar en este programa. Una vez recopilados los datos pertinentes, se procederá a remitir la información a la ENEE para establecer acuerdos individuales que permitan la implementación efectiva de las plantas de energía habilitadas.