Presidenta Castro responde a su hijo: ‘No comparto tus opiniones’, sobre críticas a funcionarios hondureños

0
746

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro salió al paso de las declaraciones de su hijo, José Manuel Zelaya Castro, quien cuestionó a funcionarios de su gobierno por dimes y diretes con líderes empresariales del país.

La mandataria escribió: “Hijo sabes el amor que te tengo, pero no comparto tus opiniones”.

La respuesta de Castro se produce luego que su hijo cuestionara el papel del ministro de Energía, Erick Tejada, de quien dijo es diligente para atacar a los empresarios y no así en el ejercicio de sus funciones luego de la ola de apagones que vive el país por falta de generación del suministro de energía.

No es la primera vez que José Manuel Zelaya Castro, conocido como “Melito”, sale a cuestionar a los funcionarios del actual gobierno que encabeza su madre Xiomara Castro.

En otras oportunidades vertió cuestionamientos a las posturas del canciller con respecto a la política de Honduras con el gobierno de Estados Unidos y especialmente por declaraciones de la embajadora Laura Dogu.

Igualmente, Zelaya Castro atacó el papel del actual ministro de Estrategia y Planificación, Ricardo Salgado, sobre posicionamientos en torno a la directora del CNA, Gabriela Castellanos. En esa oportunidad, Melito pidió la cabeza del funcionario, pero su petición no tuvo eco en sus padres.

En otro hecho similar, el hijo de la pareja presidencial criticó el desempeño del entonces ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, y le pidió tolerancia a las críticas.