Porfirio Lobo Sosa dice que según acuerdo de Cartagena, «Mel» puede plantar consulta de Constituyente

0
519

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, participó este miércoles como invitado especial del programa #DobleVía que dirige el periodista Rodolfo Colindres, en el que se refirió a la situación de su esposa, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien confesó no se encuentra en su casa de habitación sino en un apartamento debido a que por allanamiento se destruyó y no se han hecho las reparaciones.

“En nada, fui informado por Zambrano de la decisión que estaban tomando, me informó cuáles eran los candidatos que iban a integrar la Corte Suprema”, dijo al ser consultado sobre si se involucró en la elección de la nueva CSJ.

CRISIS EN EL PARTIDO NACIONAL

“Hay crisis en el Partido Nacional, perdimos las elecciones; Asfura es un buen candidato, sacamos bastantes votos, pero la diferencia fue enorme. Es la mayor petateada que yo recuerdo nos hayan dado, es la perdida más grande que hemos tenido”, afirmó.

«La reelección del expresidente Hernández, nos hizo mucho daño, nada que ver con el primer periodo, en el segundo el Partido Nacional se vio sometido a una serie de situaciones que nunca habíamos vivido como persecución del presidente del partido a su mismo partido y eso nunca lo habíamos vivido», detalló.

JUAN ORLANDO, JEFE DE CAMPAÑA DE ASFURA

“El jefe de campaña que tenia el candidato (Nasry Asfura) era Juan Orlando. Pegó de permisivo porque le dije, -si no marcas distancia con Juan Orlando vas a perder las elecciones- todos sabemos que el -Fuera JOH- se convirtió en un grito nacional”, aseguró.

«Se cometieron muchos abusos con mi familia, pero igual suerte corrieron muchos dirigentes del partido»: Porfirio Lobo Sosa.

COMISIÓN INTERNACIONAL DE LICHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

«Uno se ofende que vengan de afuera (MACCIH – CICIH), si estos (Poder Judicial) pueden hacerlo; lo que la Corte debe hacer es impartir justicia apegados a la ley y a la Constitución, nadie puede desconocer el triste papel del expresidente de la Corte (Rolando Argueta) y sus nexos con el expresidente Hernández, son cosas que espero cambien», expresó.

¿QUÉ DEBERÍA CAMBIAR EN EL PARTIDO NACIONAL Y A QUIÉN APOYA COMO CANDIDATOS?

“Quieren repetir la historia con el mismo candidato (Nasry Asfura). Cuál es el temor que hayan elecciones internas, se necesitan cambios. Cuando se pierden elecciones de la forma que se perdió, con tantos señalamientos que hay lo que hace la dirigencia es poner a disposición su cargo”, externó el expresidente.

«Me gustaría ver como presidente del Comité Central a una mujer»: Porfirio Lobo Sosa.

MISMO CANDIDATO

“Tommy (Zambrano) promueve a Tito Asfura, no tengo nada contra él, pero si están seguros que van a ganar por qué no van a elecciones. Después de todo lo que hemos vivido no es correcto que siga la misma gente sin someterse a la voluntad del nacionalismo, no puede ser, eso es inaceptable», aseguró.

«Yo al menos no aspiro a una reelección, no lo comparto, lo que ocupamos es un Plan de Nación, pero llegó Juan Orlando y lo tiró al cesto de la basura»: Porfirio Lobo Sosa.

NUEVO GOBIERNO

“Si bien heredaron problemas, no es para seguirse quejando porque tienen más de un año, que pasen diciendo que es culpa de la narco dictadura es papada, la gente les va a decir -para qué asumieron, para estarse quejando o para v resolver los problemas-“, señaló.

ACUERDO DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

“Yo posibilité que fundaran su partido porque lo compromete el acuerdo de Cartagena, en el mismo acuerdo decimos que el expresidente Zelaya podía plantar lo de la Constituyente siempre y cuando se siga el procedimiento que se establece ya sea a través de plebiscito o referéndum”, declaró.

CONSEJOS AL ACTUAL GOBIERNO

“Tienen que serenarse, tomar muchas decisiones a la ligera, si una cosa esta mala lo saca, Hablan de que las ZEDE y que la soberanía, pero dan empleo; si hay algo malo hay que cambiarlo, dialogando todo se arregla”, indicó.

“Hay problema de empleo, pobreza terrible, falta de medicamentos y en diferentes áreas que son esenciales para el bienestar del pueblo, sería más constructivo en lugar de esta r hablando de Constituyente y refundación que ni saben que es eso», comentó Lobo.

Fuente: Radio América