Por una semana más Honduras estará en confinamiento

0
541
Un hombre interactúa con un niño a través de un rejado, en un mercado de Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Gustavo Amador

Tegucigalpa- El Gobierno de la República determinó en consejo de ministro extender por una semana más la medida de confinamiento, debido al último repunte de casos de COVID-19 en el país.

La restricción entrara en vigor a partir de este domingo 26 de abril hasta el 03 de mayo del 2020, así lo informaron autoridades por medio de un comunicado.

Con esta medida se pretende evitar un repunte de casos positivos de COVID-19, por lo que las autoridades instan a permanecer en casa y salir solo si es necesario.

Mientras que, para los departamentos de Colón, Cortés, y los municipios de El Progreso, Yoro, Las Vegas, Santa Bárbara se ampliaran las medidas de restricción, segmentando a la población conforme a la terminación de los últimos dígitos de su documento de identificación para que puedan abastecerse de alimentos.

Esta restricción para esas zonas del país es con el objetivo de evitar más personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus, debido a que ha presentado altos niveles de focos de infección.

Entre las excepciones que entraran en vigencia para esos departamentos de país, están el personal médico, seguridad, defensa nacional, personal de aduanas, migración, puertos y aeropuertos.

Asimismo, podrán circular personal del servicios públicos indispensables, inclusive las personas que mantienen el servicio de generación de energía del sector privado, hospitales centro de atención médico, laboratorios y farmacias.

De igual forma, entre las excepciones esta la industria de la maquila para la confección de equipo biomédico referido para atender la emergencia, sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos.