Por tercer día consecutivo, Colectivos de Libre mantienen toma en las oficinas administrativas del centro de Salud Alonso Suazo

0
505

Tegucigalpa.- Las oficinas administrativas de la Región Metropolitana de Salud, ubicada en el mismo local del centro de Salud Alonso Suazo, continúan cerradas por tercer día consecutivo debido a la toma que mantienen colectivos de Libre, en reclamo de plazas laborales.

“De aquí no nos vamos a mover hasta que venga el director a dar la cara”, dijo una fémina del colectivo que mantiene la toma.

Según los quejosos el doctor Jorge Misael Calix, director de la Región se comprometió junto con las autoridades de la Secretaría de Salud a brindarles al menos 80 plazas de trabajo y no les han dado respuesta.

Cabe mencionar que en ese mismo edificio se encuentra ubicado el centro de salud Alonso Suazo, uno de los que más pacientes recibe en la capital.

En ese sentido el centro de salud está brindando atención a medidas debido a que algunas preclínicas y otras unidades como archivo que se encuentran en la segunda planta permanecen cerradas por los colectivos; por lo que los médicos no tienen acceso a los expedientes clínicos de los pacientes.

El jueves se reportó que unos 10 vehículos de ese centro de salud, amanecieron con las cuatro llantas ponchadas, y personal de la Región de Salud responsabilizó al colectivo de Libre que mantiene la toma, ellos por su parte negaron su participación en el hecho, que será investigado según autoridades del centro de salud Alonso Suazo. 

Fuente: Proceso Digital