Por no usar en la calle mascarilla multan a hondureño en Gracias, Lempira

0
1043
Recientemente el Congreso Nacional aprobó recientemente el uso obligatorio de mascarilla.

Gracias- Un ciudadano del municipio de Gracias, Lempira fue multado por autoridades municipales de ese lugar, por no acatar el uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo, se confirmó que otras cuatro personas más fueron multdas con 200 lempiras, como establece la ley aprobada recientemente por el Congreso Nacional en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

Marco Antonio Rivera Hernández, director municipal de justicia de la Alcaldía de Gracias, dijo que esas persona que fueron amonestadas no portaban mascarilla y por ende se les aplico la multa de los 200 lempiras.

Acotó, que las personas argumentaron que dejaron el utensilio de bioseguridad en sus hogares, con el propósito de evitar la sanción.

“La población tiene que ser consciente de que la mascarilla no es para complacer a la autoridad, sino para proteger la salud y su vida y también a la de su familia, ya que nadie está exento en decir que no tiene o no puede adquirir el virus”, refirió en entrevista para Radio América.

Honduras como otros países del mundo han obligado a sus ciudadanos a usar la mascarilla como medida de bioseguridad y evitar el contagios de la enfermedad del coronavirus, que a la fecha a afectado a 5.880 hondureños.