Por el bien de Honduras y de la justicia se debe procurar elegir la CSJ, dice el jefe de la bancada del partido Liberal

0
346

Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó este lunes en exclusiva esta casa de radio que confía en que se puedan lograr un acuerdo que satisfaga todas las fuerzas políticas representantes en el Congreso Nacional (CN) y que por el bien del país y de la justicia se debe procurar elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto en relación a la declaración que hizo el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, en los últimos días manifestando que el próximo viernes 10 de febrero pidió a cada uno de los jefes de las bancadas de los diferentes partidos políticos representantes del Poder Legislativo a ponerse de acuerdo a elegir la nueva CSJ.

“La última reunión que tuvimos de jefes de bancadas acordamos que para el viernes de 10 de febrero se iba procurar tener los acercamientos y consensos necesarios para poder sancionar y elegir una nueva Corte”, dijo Segura.

En ese sentido, agregó que, la reunión se va dar como parte de un requisito “Para lograr un acuerdo que satisfaga todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y que también nos permita elegir una nueva corte Suprema de Justicia”.

Por otra parte, Segura indicó que, mantienen la propuesta de cinco magistrados y que la bancada liberal ha sido convocada el día de mañana martes a las 4:00 de la tarde en el central Ejecutivo donde tomaran decisiones y se dará a conocer un informe de los avances del mismo.

Así mismo,  comentó que, es difícil hacer la elección de la CSJ sin el consenso del Partido Nacional. “La Constitución prevé que son 86 votos que tiene que avalar dicha elección”, expresó.

Al ser consultado por Radio América si el próximo viernes se tenga un consenso tripartidismo, el parlamentario consideró que si, “esperamos que en las primeras reuniones que tengamos el día de mañana podamos solventar los impases que hemos tenido”.

“Por el bien del país y de la justicia como una imagen positiva hacia el exterior debemos procurar elegir la nueva Corte Suprema de Justicia para el día viernes”, finalizó diciendo el jefe de bancada liberal, Mario Segura.

Fuente: Radio América