En medio de las fuertes lluvias que golpean la zona norte de Honduras, elementos de la Policía Nacional realizaron un noble acto al rescatar a dos perritos que estaban a punto de ser arrastrados por las corrientes de agua en el municipio de El Progreso, Yoro.
La institución compartió en su cuenta oficial de Facebook una imagen donde se observa el momento exacto en que un agente salva a los caninos, generando miles de reacciones y mensajes de agradecimiento por su gesto humanitario.
«Rescatamos a un perrito que estaba en peligro de ser arrastrado por la corriente en El Progreso, Yoro», escribió la Policía en su publicación.
La publicación conmovió a más de 10 mil personas: acumuló casi mil comentarios y más de 300 compartidos en redes sociales.
“Qué bonito acto de solidaridad con los animales. ¡Bendiciones, joven!”, comentó una hondureña.
“Excelente que salvaron a ese hermoso, Dios los bendiga”, expresó otra usuaria.
Los perritos están sanos y salvos
Este jueves, la Policía Nacional actualizó el estado de los animales con un mensaje que alegró a muchos: «¡Sanos y salvos los dos perritos rescatados!».
Se trata de dos perritos terrier que fueron arrastrados la mañana del miércoles, pero lograron sobrevivir gracias a la rápida intervención policial.
Aunque aún mostraban signos de susto, ambos fueron puestos a salvo en un lugar seguro.
La acción de los agentes se suma a los múltiples esfuerzos de rescate en la zona norte de Honduras, donde las lluvias han provocado inundaciones, crecidas de ríos y evacuaciones en varios departamentos.





















