La Policía Nacional de Honduras informó que, según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se descarta que el atentado contra Nelson Bueso, candidato a alcalde por el municipio de Azacualpa, esté relacionado con violencia política.
El incidente ocurrió la mañana del martes 26 de agosto en el Hotel Real del Valle, en Macuelizo, Santa Bárbara, donde Bueso resultó herido por proyectil de arma de fuego.
El comunicado oficial de la Policía Nacional detalla que los indicios apuntan a que el hecho se originó a raíz de una discusión con una mujer vinculada a asuntos de negocios, quien ya fue plenamente identificada.
Las autoridades señalaron que se dará cumplimiento a la normativa jurídica vigente, en coordinación con la Dirección Técnica Jurídica del Ministerio Público, y continuarán las investigaciones, incluyendo el levantamiento de indicios y otras diligencias correspondientes.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la población, medios de comunicación y actores políticos a mantener la prudencia y evitar atribuir el hecho a violencia política, dado que los elementos objetivos indican un conflicto relacionado con asuntos de negocios.