Policía Nacional cerrará todos los mercados del país para evitar más contagios de Covid- 19

0
662
Del total de locales comerciales que trabajan en ese mercado solo están laborando los de insumos básicos, mientras que los demás continúan cerrados.

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad anunció este lunes mediante un comunicado de prensa, que se procederá a cerrar las vías de acceso que conduzcan hacia la zona de los mercados de las diferentes ciudades del país.

Esto debido al riesgo inminente de un contagio masivo que puede generarse por la aglomeración de personas en lugares como los mercados.

Los entes de seguridad del Estado a partir de las 12 de la noche de hoy lunes 23 de marzo, procederán al cierre de accesos, calles y avenidas que conducen a estos lugares en los 18 departamentos del país.

Asimismo, señala que “las Secretarías de Seguridad, Defensa y Desarrollo Económico a través de una planificación, garantizan el abasto de productos básicos en los mercados a nivel nacional asimismo en las pulperías y mercaditos de los diferentes barrios y colonias para que las familias puedan adquirir sus productos sin poner en riesgo su integridad”.

Acota que se supervisará el congelamiento de precios de los 30 productos de la canasta básica, en los diferentes lugares de venta autorizado por parte de la autoridad competente, asimismo a quienes incumplan esta medida se aplicarán las sanciones correspondientes por ley.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.