Policía detiene a un hombre que transportaba ilegalmente 112 especies de animales en Choluteca

0
211

Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron en el punto de control Pavana, a un ciudadano que transportaba ilegalmente un cargamento de reptiles.

Tamagases, corales, zumbadoras, micas y pichetes son parte del contrabando detectado.

El hombre de 52 años, de oficio mecánico industrial, se transportaba en un autobús de la ruta interurbana con rumbo hacia Choluteca.

El detenido fue remitido a la Fiscalía local por el supuesto delito de captura ilegal de especies

Fue durante la inspección a la unidad que los agentes policiales detectaron una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas.

Fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), para la identificación de las especies y su manejo.

Falsos corales, tamagás verde, zumbadora de pestaña, bejuquillo verde, micas y pichetes lisos son parte de las especies recuperadas.

En total se contabilizaron 112 especies de la fauna, las que serán devueltas a su hábitat por los especialistas del ICF.

Por su parte, el detenido  fue remitido a la fiscalía local del Ministerio Público, donde se le iniciará un proceso investigativo por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica.