Poder Judicial destaca la creación del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE)

0
314
Seminario Virtual "Retos de la integridad y lucha contra la corrupción en los sistemas de justicia: buenas prácticas y experiencia adquirida".

Tegucigalpa – Poderes Judiciales de Centroamérica y del Caribe se unen en la campaña «Recuperándonos con integridad» orientada a tomar medidas para reducir riesgos de mala gestión y corrupción sin comprometer velocidad y flexibilidad exigidas por la crisis.

En este sentido el Presidente del Poder Judicial de Honduras Rolando Argueta, destacó la creación del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), que iniciará una nueva etapa en la prestación de los servicios de justicia en Honduras y fortalecerá la transparencia en la gestión judicial.

Argueta, en su intervención destacó la creación y fortalecimiento del Circuito Jurisdiccional en materia de Corrupción, así como el fortalecimiento de unidades como Supervisión Nacional, Auditoría y otros circuitos especializados.

En esta conmemoración, coordinada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), participan los Presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de Centroamérica y del Caribe, así como jueces, fiscales y autoridades de los países de la región.