Poder judicial designa a juez ejecutor para revisar medidas de prisión a exprimera dama

0
628
Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de Honduras (2010-2014)

Tegucigalpa- La Sala de lo Constitucional del Poder Judicial nombró este lunes a un juez ejecutor para verificar la medida de prisión preventiva a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, quien permanece en prisión del febrero del 2018.

La resolución de la Sala de lo Constitucional indica que el juez ejecutor revisará la existencia o no de los hechos alegados por la defensa que la exprimera dama se encuentra detenida de manera ilegal porque se venció el plazo de la prisión preventiva.

“En vista de la nulidad de la sentencia resulta inexplicable la extensión de la duración de la prisión preventiva en el trámite de recurso de casación hasta la mitad de la pena impuesta por la sentencia del Tribunal de Sentencia por efecto de la nulidad que contiene el fallo de casación”, cita la resolución de la Sala de lo Constitucional.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Sala de lo Penal ordenó repetir el juicio contra la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en respuesta a dos recursos presentados por la defensa de la acusada.