“¡Pobres catrachos!”, dice congresista de EE. UU. sobre el Foro de São Paulo que impondrá más socialismo en Honduras

0
719

Tegucigalpa – La congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar cuestionó la realización del foro de São Paulo el próximo 27 y 28 de junio en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, y dijo: “¡Pobres catrachos!”.

Salazar señaló que el Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla se reunirán en Tegucigalpa, amparados por los Zelaya, en referencia a Manuel Zelaya y Xiomara Castro, pareja presidencial de Honduras.

Seguidamente, la congresista se preguntó: “¿Para hablar de qué? ¿De cómo crear empleos y prosperidad para los hondureños? No. Será para imponer más socialismo, que significa hambre, pobreza y exilio”.

El Foro de São Paulo se reunirá el 27 y 28 de junio en Honduras para analizar la situación de América Latina, en el marco del XV aniversario de la salida del poder del expresidente hondureño Manuel Zelaya, informó esta semana el vicecanciller del país, Gerardo Torres.

El funcionario indicó que los representantes del Foro de São Paulo participarán el 28 de junio en los actos conmemorativos a los 15 años del golpe de Estado contra Zelaya, quien ahora es asesor de su esposa, la presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro.

El Grupo de Puebla celebrará además una reunión el 29 de junio en Honduras, apuntó Torres, sin precisar más detalles.