Población hondureña le ha perdido el miedo al COVID-19 según Infectóloga

0
273
EFE

Tegucigalpa – La infectóloga, Maribel Rivera, lamentó que la población le ha perdido el miedo al COVID-19 y por eso los contagios han seguido hacia el alza.
 
Hasta la fecha se contabilizan 6,980 muertes por la enfermedad y 262,069 personas que se han contagiado.
 
Solo en las últimas 24 horas se reportaron más de 1,000 contagios, patrón que se viene repitiendo en los últimos días, esto es debido a que la población se ha relajado en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
 
“Lastimosamente hemos visto que la población le perdió el miedo al COVID, la actitud que tienen las personas es como que si ya hubiese pasado la pandemia”, manifestó.
 
“La gente no quiere entender que todavía estamos en plena pandemia, que esto no se va a solucionar todavía y se está perpetuando en nuestro país porque las personas no queremos entender que debemos mantener todas las medidas”, expresó.
 
Exhortó que “debemos mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de la mascarilla y vemos en las calles a muchas personas sin mascarilla”, lamentó.
 
“De seguir así vamos a continuar con esta cantidad de personas que se enferman, por eso es que debemos de seguir las recomendaciones”, incitó.