México – El Ópera Studio Beckmann, ubicado en el occidental estado mexicano de Jalisco, anunció este lunes que ofrecerá a través de una plataforma digital clases con destacados artistas del escenario operístico como Javier Camarena, Plácido Domingo, Nadine Sierra y Olga Peretyatko, entre otros.
Presentada durante el Festival Cultural de Tequila (del 30 de noviembre al 6 de diciembre), la plataforma funcionará lo que queda de 2020 y en 2021 y ofrecerá conocimientos variados, desde la importancia de la técnica vocal hasta información sobre el trabajo con agentes o casas de ópera.
A través de este medio, los interesados podrán acceder a conciertos, clases maestras, conferencias y conversaciones, así como interactuar con músicos y expertos en el mundo operístico.
«La plataforma hará fácil para los cantantes y amantes de la ópera inscribirse con ingresar a la página web y escoger la clase maestra o conferencia de su preferencia para poder verla online. Los participantes podrán crear su propio avatar para esta experiencia y podrán recorrer lugares como los impresionantes paisajes de agaves -reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco-«, expresó el centro en un comunicado.
La soprano alemana Diana Damrau, la soprano búlgara Sonya Yoncheva, el barítono ruso Ildar Abdrazakov, la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili, el barítono Ildebrando D’Arcangelo, el tenor polaco Piotr Beczala, así como los mexicanos Rolando Villazón (tenor), Iván López Reynoso (director), David Lomelí (tenor) y Karen Gardeazabal (soprano), entre otros, participarán aportando sus conocimientos.
El director general del Ópera Studio Beckman, Benito Rodríguez, explicó que su intención es convertir la plataforma en el «Netflix de la ópera» y aseguró que nace de la firme convicción de que «la música tiene un impacto directo en nuestras vidas y nos une, superando barreras y distancias».
Por esto, la plataforma estará enfocada no solo para cantantes profesionales sino también para amantes de la ópera que estén interesados en ver recitales y conciertos y adquirir conocimiento sobre el sector. EFE