Tegucigalpa – Una aspirante a diputada del movimiento Morena del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció este domingo el hallazgo de varias actas de cierre de ese instituto político abandonadas en las afueras de un centro de votación en Tegucigalpa.
Elia Galeano, quien forma parte del movimiento interno Morena, pidió a las autoridades electorales investigar el hecho. “Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen nota de lo ocurrido. Hay muchas actas tiradas justo en la puerta del centro educativo. Solicitamos que se abra el recinto para verificar cuántas actas son y a qué movimiento pertenecen, si son de Morena Libre o de otro partido”, expresó.
La denuncia se centra en el Centro de Educación Básica Juan Ramón Montoya, ubicado en la colonia La Travesía de la capital, donde se encontraron actas abandonadas cerca del portón de entrada.
De forma preliminar, se presume que estas actas pudieron haber sido dejadas deliberadamente en el lugar para evitar ser descubiertas en posesión de personas ajenas al proceso, lo que agrava la preocupación sobre el manejo del material electoral.
“Las actas están botadas. Estas deberían estar dentro de las urnas y no tiradas casi una semana después de las elecciones”, lamentaron vecinos de la zona.
Ante la denuncia, el exprecandidato presidencial de Libre, Rasel Tomé, también hizo un llamado a investigar las irregularidades y las aparentes inconsistencias que se han presentado en el proceso interno del partido.




















