Piden a los aficionados que asistan al partido Honduras vs. Estados Unidos, tomar todas las medidas de bioseguridad

0
378

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, instó a las autoridades deportivas tomar varias medidas para evitar un contagio masivo el próximo miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Umaña exhortó a los federativos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) abran los portones del coloso sampedrano a partir de las 2:00 de la tarde, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El profesional de la medicina recomendó a las autoridades que insistan a los aficionados, utilizar toda la gradería del sector de sol y no dejar que la gente se «amontone».

“Me preocupa el partido de Honduras, donde alrededor de unas 18 mil personas estarán reunidas en el estadio”, manifestó a esta casa de radio el galeno, que ha sido estandarte en la lucha contra el mortal virus.

El entrevistado alertó a los aficionados, que, a pesar del uso de la mascarilla, las variantes Delta y Gamma puede provocar un contagio masivo.

Este miércoles Honduras disputa su tercer partido eliminatorio contra Estados Unidos, encuentro a disputarse en el estadio Olímpico a partir de las 8:30 de la noche.