PepsiCo se alía con Beyond Meat para producir «snacks» de origen vegetal

0
677
Hamburguesa vegana de Beyond meat. DREAMSTIME EXPANSION

Nueva York – La multinacional estadounidense PepsiCo anunció este martes que se alió con la firma de «carne» alternativa Beyond Meat para producir «snacks» y refrescos de origen vegetal, una tendencia de alimentación que se abre paso entre las grandes empresas del sector en Estados Unidos.

«Las proteínas de base vegetal representan una excitante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos para crear un sistema alimentario sostenible y ser una fuerza positiva para la gente y el planeta, mientras satisfacemos la demanda de productos más nutritivos», dijo en una nota el jefe comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan.

Las firmas han formado una empresa conjunta llamada The PLANeT Partnership para «desarrollar, producir y promocionar» productos utilizando la tecnología de Beyond Meat, una compañía fundada en 2009 que ha disfrutado de un éxito fulgurante en los últimos años, disparándose en bolsa y colaborando con cadenas como McDonald’sy o Kentucky Fried Chicken (KFC).

Aunque no ofrecieron detalles financieros, la «joint venture» aprovechará las «capacidades comerciales y de márketing líderes en el mundo» de PepsiCo, así como sus conocimientos de los consumidores y su red de distribución.

Beyond Meat, que tiene un valor de mercado de casi 10.000 millones de dólares y se ha visto amenazada este último año por el impacto de la pandemia de covid-19 sobre la industria de la restauración, se disparó esta mañana más de un 30 % en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio.

Para PepsiCo, la alianza representa un paso más en los objetivos de sostenibilidad que ha desplegado en los últimos años y que le han llevado a apostar por productos generados a través de agricultura regenerativa y fábricas con huella cero de carbono, así como a adquirir firmas de alimentación orgánicas, como Bare Snacks.

A media sesión en Wall Street, Beyond Meat se moderaba y subía un 17 %, mientras PepsiCo subía un ligero 0,90 %. EFE