Peligroso cabecilla de banda de secuestradores es capturado en el sector Atlántico

0
48
Foto cortesía Policía Nacional

La Masica – El supuesto cabecilla de una banda de secuestradores resultó capturado este domingo, por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras un trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia realizado en la aldea La Soledad de ese municipio.

El capturado es un hombre de 36 años, considerado el cabecilla de una peligrosa banda delictiva, dedicada a cometer delitos de secuestro y robo entre otros ilícitos en los sectores de Tela, San Juan Pueblo y zonas aledañas.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Unidad Antisecuestros, el capturado es conocido criminalmente como «El Dembow», a quien los pobladores de varias aldeas le temían, ya que constantemente presenciaban ilícitos, pero los amenazaba con matarlos si proporcionaban información a la policía. 

Con dicho modus operandi, el sospechoso y sus compañeros de banda delictiva han cometido diferentes delitos en la ciudad de Tela, por lo que actualmente, se siguen varias líneas de investigación a fin de concretar su participación en los mismos.

Orden de captura

En esta oportunidad, la DPI requirió al ahora detenido para ejecutarle una orden de captura por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.

La orden fue girada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en fecha 31 de enero del 2018.

El secuestro ocurrió en enero del año 2017, en el Retiro, Arizona, cuando los sospechosos interceptaron a la víctima de 73 años, y solicitaban diez millones de lempiras a cambio de su liberación.

Gracias al trabajo de la Policía Nacional, se logró realizar la liberación sin que se pagará ningún rescate.

Por este hecho, ya se encuentra recluido en un centro penitenciario del país, el segundo al mando de esa organización delictiva.

Es importante dar a conocer qué, con la captura de «El Dembow», se evitará que varios ilícitos queden en la impunidad y a su vez se les devuelve la tranquilidad a los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here