Pedro Sánchez ratifica a Xiomara Castro el compromiso de cooperación con Honduras

0
534

Madrid.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el compromiso de España con la cooperación al desarrollo en su país, un ámbito que considera que es uno de los vínculos más fuertes entre ambas naciones.

Sánchez se reunió hoy con Castro en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, con motivo de la visita a España que realiza la presidenta hondureña, con quien está previsto que coincida también en la cumbre iberoamericana que se celebrará en la República Dominicana el próximo mes.

Tras su encuentro, el presidente del Gobierno de España aseguró en redes sociales que los dos países seguirán trabajando en ámbitos concretos como la salud, la educación y la emergencia climática.

«América Latina siempre tendrá un aliado en España», escribió Sánchez.

Fuentes del Gobierno español informaron de que los dos líderes celebraron el acuerdo para mejorar la situación migratoria de los cooperantes españoles en Honduras que firmaron también hoy en Madrid los ministros de Exteriores de ambos países.

Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando en la tramitación del próximo Marco de Asociación País 2024-2027.

Sánchez y Castro coincidieron en considerar un éxito el acuerdo de regulación y ordenación de flujos migratorios laborales firmado en 2022 y que permitió a 250 ciudadanos hondureños desplazarse a España y trabajar en campañas agrícolas.

Durante 2023 se espera que esta cifra ascienda a 569 trabajadores. EFE