Partido Nacional ha mostrado fortaleza según sociólogo

0
222

Tegucigalpa. – Para el sociólogo, Julio Navarro, después de los comicios primarios, el nacionalismo sigue siendo el partido a vencer, pues ha mostrado fortaleza.
 
El alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, precandidato de «Unidad y Esperanza» es el virtual ganador de las elecciones primarias dentro del Partido Nacional celebradas el domingo en todo el país, de acuerdo a los primeros resultados a boca de urna divulgados.

Se enfrentó a «Juntos Podemos», de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.  
 
En ese sentido, Navarro reiteró que “el Partido Nacional por los recursos que tenga o la intimidación que haga, pero ha demostrado fortaleza y lo que necesita es consolidar a lo interno sus liderazgos de cara a los próximos comicios”.
 
Políticos
 
“Creo que en este proceso electoral hay que felicitar a los hondureños, pues salvaron los comicios al sentirse convocados por sus partidos, a pesar que los políticos no estuvieron a la altura del pueblo al no emitir las leyes que tenían que emitir”, afirmó. 
 
“En ese sentido, las elecciones le han dado la receta al presidente del Congreso, Mauricio Oliva, quien siempre estuvo haciendo cálculos que cuando aprobaba o no la Ley Electoral”, comentó.
 
“Los resultados le dicen la irresponsabilidad que tuvo en no definir reglas claras para que las elecciones fueran incuestionables”, criticó.
 
“El gran logro de todo este proceso electoral fue la presencia masiva de seguidores de cada uno de los tres partidos que participaron en el cotejo cívico”, agregó.
 
“Con todos los inconvenientes que se presentaron, es de destacar que los hondureños salvaron este proceso que tanto tiempo sufrió amenazas de todas partes”, según el analista. 
 
“Entonces, creo que el país debe sentirse satisfecho, aunque posteriormente se podrán hacer las valoraciones si los hondureños supieron elegir o no. Por los momentos hay que valorar que desafiando cualquier inconveniente los ciudadanos salieron a las urnas”, concluyó.