Partido Nacional dispuesto a votar contra las ZEDE´s «por el daño que causó a su campaña política»

0
331

Tegucigalpa. – El actual diputado del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo que  la bancada que representa en el Congreso Nacional (CN) no descarta la posibilidad de votar a favor de la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) porque fue un tema que le causó daño a la campaña política.

Pérez, vicepresidente del actual Poder Legislativo, fue consultado sobre la posibilidad de derogar el proyecto de las ZEDEs, tomando en cuenta que fue una promesa de campaña del partido Libertad y Refundación (Libre), quien llega al poder bajo la figura de Xiomara Castro de Zelaya.

Al respecto dijo que «hay que discutirlo y no descartó la posibilidad que nuestra bancada vote a favor de una iniciativa como esta. Si una vez analizada nos saca de una situación que no podemos negar que se convirtió en un tema de campaña, yo no descartaría que la misma bancada nacionalista vote a favor”, puntualizó.

En una amplia entrevista a Canal 6, Pérez, dijo que muchos de los diputados de su bancada parlamentaria estarían dispuestos a votar a favor  para que se derogue dicho proyecto, esto pese a que el actual presidente Juan Orlando Hernández, las ha defendido asegurando que generarán empleo y desarrollo.

Es oportuno mencionar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó a mediados de junio de este año, por mayoría de votos, otorgar una jurisdicción especial a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, anteriormente el Congreso Nacional, les otorgó  beneficios fiscales.