Partido Nacional busca trastocar calendario electoral y eliminar comicios internos, señala Luis Zelaya

0
893
Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Tegucigalpa- Ante los señalamientos realizados por la Fiscalía del Distrito Sur de New York, contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y en los que lo relacionan con el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció que el actual gobierno, pretende modificar el calendario electoral.

Asimismo, Zelaya indicó que las autoridades de Gobierno pretenden suspender las elecciones internas y después las generales y con ello quedarse en el poder.

“Es difícil manejar una situación de emergencia cuando el gobernante por consecuencias lógicas después de lo sucedido en la Corte Federal de Nueva York esté pensando más en su futuro legal”, señaló.

Además, apuntó que dentro del nacionalismo ya se escuchan voces que buscan trastocar el calendario electoral, en ese sentido, detalló que en Honduras no hay dos procesos electorales pues los comicios internos y generales son un solo procedimiento, “y al suspenderse las internas, se trastoca todo”.

“El objetivo del Partido Nacional es mantenerse en el poder, para eso pretenden eliminar las elecciones primarías, lo que indica que el siguiente paso será eliminar los comicios generales, porque es la única forma de evadir la justicia norteamericana”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here