Tegucigalpa.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), emitió un comunicado en el que informó que se mantiene firme y no apoyará la Ley de Justicia Tributaria que promueve el partido Libertad y Refundación (Libre).
Según el PL no apoyará esta ley porque su partido, “comprende la necesidad de una reforma tributaria responsable, que sirva para desarrollo del país y no para generar un impacto negativo en la golpeada economía nacional”.
Además, consideran que su aprobación traería una mayor inflación y por tanto un golpe al poder adquisitivo de los ciudadanos.
Otros de los puntos por los que no están de acuerdo con esta ley son los siguientes: “Aniquilar los estímulos fiscales traería inmediatamente un mayor incremento a la canasta básica y todo tipo de productos”. Asimismo, “el pueblo hondureño aqueja en los últimos tres años, del incremento al costo de vida y particularmente a los precios de los alimentos, por tanto, los liberales no vamos a avalar ningún proyecto que agrave la dura situación que viven los hondureños”.
De igual manera, “el beneficio de un proyecto tributario debe ser para toda la población y no solo para el gobierno, es por lo que el 27 de julio de 2023, nuestro partido presento el proyecto de LEY DE EQUIDAD TRIBUTARIA como alternativa ante la clara necesidad de una reforma tributaria, pero buscando generar un impacto positivo en la sociedad para dinamizar la economía y generar empleos”, entre otros puntos.
