El diputado Marlon Lara, representante del Partido Liberal, informó que se mantienen las conversaciones con el Partido Nacional para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Congreso Nacional, en el marco de las negociaciones para la instalación de la próxima directiva legislativa.
Lara explicó que en la primera reunión entre ambas fuerzas políticas se realizaron valoraciones positivas y que confían en avanzar en los acuerdos deseados para definir al candidato que encabezará el Poder Legislativo.
Asimismo, señaló que el Partido Liberal considera que, por el resultado electoral, lo más adecuado para la gobernabilidad sería que su institución dirigiera el Congreso Nacional.
Sin embargo, ante la posibilidad de no lograr acuerdos, el diputado aseguró que el Partido Liberal llevará su propia planilla al pleno del Congreso para que sea sometida a votación entre los congresistas, con el fin de elegir la directiva que encabezará el legislativo.
Lara subrayó que esta acción tiene como propósito fortalecer el órgano legislativo y evitar la repetición de decisiones impuestas unilateralmente, al tiempo que enfatizó la necesidad de realizar reformas para atraer inversión y empleo al país.




















