Paleontóloga francesa sería dueña de parte de los 63 millones sustraídos del BCH

0
405

Tegucigalpa.- Este jueves, René Altamirano, representante legal de la arqueóloga francesa Susan Lee Hendrickson se refirió sobre que su clienta es dueña de una parte de los 63 mil millones de lempiras que presuntamente sustrajo la exfiscal Francia Médina del Banco Central de Honduras.

La paleontóloga Susan Lee Hendrickson fue detenida en el aeropuerto de Roatán con 63 mil dólares (1.5 millones de lempiras), un monto que excedía la cantidad permitida para ingresar al país, la cual fue detenida por seis días por el delito de lavado de activos.

“Se le dio un seguimiento, nos tocó esperar 5 años para ver si el Ministerio Público presentaba alguna diligencia profesional”, también dijo que “hace dos años están acudiendo al Ministerio Público para solicitar la devolución del dinero”, aseguró el profesional del Derecho.

Altamirano apuntó que “hace tres días me llamó un coordinador y me preguntó si había recibido la devolución y me indicó que ya estaba en investigación porque ese dinero lo habían retirado el mes de mayo del año pasado”.

El profesional de Derecho, anunció que ahora tendrán que hacer un reclamo al Ministerio Público para que respondan por el dinero y en caso contrario se tendría que demandar al Estado.

“Se espera que quienes hayan sustraído el dinero tengan algo y se pueda recuperar para que no sean todos los hondureños que pagar por un acto como este”, anotó Altamirano.

Asimismo, expresó que están obligados a devolver el dinero más los intereses legales correspondiente como lo establece la Ley.

Finalizó diciendo que “hay muchas irregularidades en el Ministerio Público y han generación un nivel de corrupción que parece peligroso para la institución, también pidió hacer una minuciosa investigación por el desfalco del Banco Central de Honduras.