Luego de un coma inducido operan al hondureño Alberth Elis tras un golpe en el Burdeos-Guingamp

0
411

París.- El internacional hondureño Alberth Elis fue puesto en coma inducido y operado anoche tras sufrir un duro golpe en la cabeza en el Girondins de Burdeos-Guingamp (1-0), de la segunda división francesa.

Según el diario L’Équipe, las primeras informaciones apuntan a que la operación fue bien, pero sus allegados espera aún más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir.

El delantero de 28 años había sido puesto en un coma inducido debido a los indicios de que había sufrido un traumatismo craneal grave al golpearse con el defensa del Guingamp Donatien Gomis al principio del encuentro.

«Creo que él tocó la pelota primero y yo lo golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere», indicó Gomis, en declaraciones recogidas por L’Équipe.

Elis fue asistido durante ocho minutos en el estadio antes de ser trasladado a la enfermería del Matmut Atlantique y después al centro hospitalario universitario Pellegrin de Burdeos. EFE